Jiménez, Sandra Milena; Guantiva, Dayana; Sánchez, Duvan (2011). Uso de las tabletas algebraicas como alternativa de enseñanza del proceso de factorización. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 574-584). Armenia: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 295Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
El objetivo de este taller es presentar una alternativa para la enseñanza del proceso de factorización mediante el uso de las tabletas algebraicas, material manipulativo que permite establecer una conexión entre la noción de área y la expresión de algunos polinomios de la forma ax^2+bx+c, a,b,c ∈ N, como producto de factores. Se hace especial énfasis en reducir a la mínima expresión los factores cuyo producto determina el polinomio que representa el área del rectángulo formado por las tabletas. Las actividades planteadas buscan un acercamiento al proceso de factorización introduciendo algunas definiciones y proponiendo ejercicios que aplican lo aprendido a lo largo del taller.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2382 |
Depositado Por: | Erika Pulido |
Depositado En: | 27 Dic 2013 11:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2015 12:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento