Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de las tabletas algebraicas como alternativa de enseñanza del proceso de factorización

Jiménez, Sandra Milena; Guantiva, Dayana; Sánchez, Duvan (2011). Uso de las tabletas algebraicas como alternativa de enseñanza del proceso de factorización. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 574-584). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

295Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

El objetivo de este taller es presentar una alternativa para la enseñanza del proceso de factorización mediante el uso de las tabletas algebraicas, material manipulativo que permite establecer una conexión entre la noción de área y la expresión de algunos polinomios de la forma ax^2+bx+c, a,b,c ∈ N, como producto de factores. Se hace especial énfasis en reducir a la mínima expresión los factores cuyo producto determina el polinomio que representa el área del rectángulo formado por las tabletas. Las actividades planteadas buscan un acercamiento al proceso de factorización introduciendo algunas definiciones y proponiendo ejercicios que aplican lo aprendido a lo largo del taller.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2382
Depositado Por:Erika Pulido
Depositado En:27 Dic 2013 11:34
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2015 12:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario