Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La derivada y el uso de GeoGebra en problemas de optimización

Porillo, Héctor Jesús; Ávila, Mario Silvino; López, Carlos (2019). La derivada y el uso de GeoGebra en problemas de optimización. El Cálculo y su Enseñanza, 13, pp. 1-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

605Kb

URL Oficial: https://recacym.org/index.php/recacym/issue/archiv...

Resumen

El siguiente trabajo muestra una propuesta para la enseñanza del cálculo diferencial con el uso del software GeoGebra como herramienta didáctica en el aprendizaje de la derivada con problemas de optimización. El artículo contiene dos actividades en las cuales se explotan las cualidades gráficas, numéricas y algebraicas del software para analizar la variación y el concepto de derivada ya que algunas investigaciones (Cuevas & Pluvinage, 2013; Hitt, 2003; Hohenwarter, Hohenwarter, Kreis & Lavicza, 2008; Little, 2011) concluyen que el uso adecuado de las distintas representaciones semióticas de un concepto matemático ayuda a una mejor comprensión del mismo, lo cual se trabaja en esta propuesta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23826
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:20 Dic 2021 10:04
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Dic 2021 10:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario