Cruz, F.; Corona, M.G. (2020). Juguete didáctico conducente a desarrollar el pensamiento algebraico en educación preescolar. El Cálculo y su Enseñanza, 14, pp. 1-15 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 265Kb |
URL Oficial: https://recacym.org/index.php/recacym/issue/archiv...
Resumen
Asociando el signo matemático = con el concepto de equilibrio, se diseñó una balanza, como rompecabezas, para inducir a los niños de preescolar al pensamiento algebraico inherente a la solución de ecuaciones de primer grado. La metodología está estructurada en diferentes actividades que se desarrollan en tres sesiones clase de 40 minutos cada una para trabajarse en tres días. Los resultados obtenidos evidencian que los niños logran abstraer el concepto de igualdad del concepto de equilibrio. Se obtuvieron resultados adicionales halagüeños, tales como socialización, trabajo en equipo y tolerancia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 23829 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 20 Dic 2021 10:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Dic 2021 10:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento