Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia didáctica con estudiantes de bachillerato en torno a la modelación de los datos del COVID19 en México

Valero, María del Socorro; Lezama, Javier (2020). Una experiencia didáctica con estudiantes de bachillerato en torno a la modelación de los datos del COVID19 en México. El Cálculo y su Enseñanza, 15, pp. 1-19 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

895Kb

URL Oficial: https://recacym.org/index.php/recacym/issue/archiv...

Resumen

En el presente documento se reportan los resultados de una experiencia didáctica con una población de estudiantes de un bachillerato tecnológico mexicano en su curso de Cálculo Diferencial. Los jóvenes probaron un par de modelos exponenciales para la modelación de los datos de la pandemia del COVID19 en México usando el software GeoGebra. La interacción profesor – estudiante fue a distancia y se basó en una serie de preguntas relacionadas con los aspectos variacionales del comportamiento de los datos Contagios Acumulados vs. tiempo y Nuevos Contagios vs. tiempo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23832
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:20 Dic 2021 11:55
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Dic 2021 11:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario