Matías, Felipe; Aurora, Gallardo (2021). El aporte de Giordano Bruno, alternativa de enseñanza en la comprensión del Principio de Relatividad. El Cálculo y su Enseñanza, 16(1), pp. 23-34 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 656Kb |
URL Oficial: https://recacym.org/index.php/recacym/issue/archiv...
Resumen
Se rescata de una investigación concluida, uno de los aportes en el ámbito educativo del Nolano1, como alternativa de enseñanza-aprendizaje en la comprensión del Principio de Relatividad (PR). Se presentan los resultados de la aplicación de un problema (histórico matematizado) a 110 alumnos de nivel medio superior de distintos semestres entre 15 y 19 años en un plantel al oriente de la CDMX, dicho problema usado por Aristóteles, Buridian, Oresme, Digges, Bruno y Galilei. Se indican las conclusiones, rescatadas del sujeto elegido como estudio de caso. Se usó la teoría de los Modelos Conceptuales (MC) y los Modelos Mentales (MM) descritos por Greca et al., (2002). Se reporta también el MM surgido con más frecuencia en el problema original no matematizado, con alumnos de segundo de secundaria entre 13 y 14 años de edad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23836 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 20 Dic 2021 15:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Dic 2021 15:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento