Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento algebraico en la escuela primaria

Castro, Walter F. (2011). Razonamiento algebraico en la escuela primaria. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 598-610). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

599Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

El curso comprende tres sesiones; en la primera se hace una revisión de la literatura sobre la problemática de la enseñanza del álgebra en la escuela; en la segunda se presentan ejemplos de enfoques de introducción del Razonamiento Algebraico Elemental (RAE) en el currículo de algunos países, se exhiben segmentos de videos que muestran niños de escuela elemental trabajando con “álgebra”, también se dan algunos ejemplos de tareas RAE. En la tercera sesión se propone una herramienta de análisis epistémico para identificar objetos y significados matemáticos presentes y emergentes en tareas matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2384
Depositado Por:Erika Pulido
Depositado En:27 Dic 2013 11:45
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Dic 2013 11:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario