Dehesa, Nahina (2019). Narrativas para la construcción de un discurso matemático y académico en el nivel superior. Matemáticas, Educación y Sociedad, 2(3), pp. 20-34 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 284Kb |
URL Oficial: http://mesjournal.es/
Resumen
Un ambiente de diálogo entre estudiantes y docente ha permitido documentar por más de tres años las experiencias narradas por alumnos en los primeros semestres de ingeniería en el que cursan asignaturas de matemáticas para su formación profesional. La metodología empleada permitió recurrir a entrevistas para investigar las prácticas sociales desde el aula de clases con el propósito de indagar si los estudiantes son capaces de adaptar o replantear trabajos de sus compañeros para proponer uno propio. Se encontraron algunos resultados no sólo en referencia a lo que hacen a lo largo de un semestre, también aspectos a los que son resistentes y a lo que están dispuestos a ser evaluados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23840 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 20 Dic 2021 23:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Dic 2021 23:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento