Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El cambio en el currículo en educación estadística en el ámbito universitario: dificultades y retos

Pinto, Jesús (2020). El cambio en el currículo en educación estadística en el ámbito universitario: dificultades y retos. Matemáticas, Educación y Sociedad, 3(2), pp. 56-74 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

449Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar los elementos curriculares que intervienen para lograr un cambio de paradigma y de formación en la educación estadística en el ámbito universitario. A través de la teoría curricular, se analizaron las recomendaciones emanadas de investigaciones que sugieren cambios específicos en planes y programas de estudio, y libros de texto. Entre los principales hallazgos está la distancia que hay entre lo pertinente y lo posible, así como la prevalencia del enfoque curricular desde la disciplina, bajo una perspectiva técnica, un modelo cerrado y lineal y poco relacionado con los problemas de la sociedad. Se fundamenta la necesidad de contar con un marco teórico curricular común desde el campo de la educación estadística.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23848
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:21 Dic 2021 09:31
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Dic 2021 09:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario