Pinto, Jesús (2020). El cambio en el currículo en educación estadística en el ámbito universitario: dificultades y retos. Matemáticas, Educación y Sociedad, 3(2), pp. 56-74 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 449Kb |
URL Oficial: http://mesjournal.es/
Resumen
El objetivo de este estudio fue analizar los elementos curriculares que intervienen para lograr un cambio de paradigma y de formación en la educación estadística en el ámbito universitario. A través de la teoría curricular, se analizaron las recomendaciones emanadas de investigaciones que sugieren cambios específicos en planes y programas de estudio, y libros de texto. Entre los principales hallazgos está la distancia que hay entre lo pertinente y lo posible, así como la prevalencia del enfoque curricular desde la disciplina, bajo una perspectiva técnica, un modelo cerrado y lineal y poco relacionado con los problemas de la sociedad. Se fundamenta la necesidad de contar con un marco teórico curricular común desde el campo de la educación estadística.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23848 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 21 Dic 2021 09:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Dic 2021 09:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento