Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación ciudadana y estadística en un aula de educación acelerada

Álvarez, Ingrith; Guerrero, Milady Astrid (2020). Formación ciudadana y estadística en un aula de educación acelerada. Matemáticas, Educación y Sociedad, 3(2), pp. 75-88 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

404Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

Fruto de un proyecto de investigación se colige una acción de impacto en el aula de estadística, la cual se presenta a través del diseño, gestión y análisis de una secuencia de actividades propia que tiene como propósito aportar a la formación ciudadana de estudiantes de un aula de educación acelerada, desde la dimensión de convivencia y paz a partir de la enseñanza de la estadística. Se atiende al problema de que el desarrollo de las competencias ciudadanas de los estudiantes no permite contribuir de manera constructiva a la convivencia en su medio escolar y en la comunidad en la que se encuentran. Se diseña una metodología propia atendiendo características de los Experimentos de Enseñanza y de la Investigación-Acción para atender a la problemática evidenciada y mostrar cómo a través de nociones estadísticas se promueven elementos de la formación ciudadana.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Estadística
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23849
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:21 Dic 2021 10:12
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Dic 2021 10:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario