Pérez, Diana; Pérez, Luis Fernando; Armero, Luis Enrique (2020). El uso del kirigami como dispositivo didáctico en el aprendizaje de la geométria. Matemáticas, Educación y Sociedad, 3(3), pp. 1-17 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 875Kb |
URL Oficial: http://mesjournal.es/
Resumen
Esta investigación tiene como propósito favorecer el desarrollo del pensamiento geométrico relacionado con los conceptos de congruencia y semejanza, haciendo uso del kirigami como herramienta didáctica. Las actividades están sustentadas a través de la técnica del kirigami, procesos de visualización con énfasis en las habilidades de visualización de Bishop (1989) y resolución de problemas, utilizando organizadores gráficos y trabajo en equipo. La secuencia didáctica está diseñada para tres sesiones, cada una de ellas con un objetivo específico que guían al estudiante a un aprendizaje autónomo. Los resultados muestran evidencias significativas acerca de la eficacia de dicha metodología.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23851 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 21 Dic 2021 10:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Dic 2021 10:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento