Pedrosa-Jesús, Cristina; León-Mantero, Carmen; Cuida, Astrid (2020). Estudio de las actitudes hacia las matemáticas en los grados en educación infantil y primaria. Matemáticas, Educación y Sociedad, 3(3), pp. 18-28 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 267Kb |
URL Oficial: http://mesjournal.es/
Resumen
Los trabajos publicados en literatura de las últimas décadas revelan la importancia de las actitudes hacia las matemáticas en el estudio de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura. En este estudio se analizan las actitudes hacia las matemáticas, a través de la escala de actitudes de Auzmendi, en estudiantes para maestro, discutiendo las posibles diferencias por género y titulación (Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria). Aparece una actitud neutra, ligeramente positiva, siendo los hombres y los estudiantes del Grado en Educación Primaria los que manifiestan una actitud más positiva hacia las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23852 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 21 Dic 2021 10:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Dic 2021 10:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento