Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de las actitudes hacia las matemáticas en los grados en educación infantil y primaria

Pedrosa-Jesús, Cristina; León-Mantero, Carmen; Cuida, Astrid (2020). Estudio de las actitudes hacia las matemáticas en los grados en educación infantil y primaria. Matemáticas, Educación y Sociedad, 3(3), pp. 18-28 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

267Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

Los trabajos publicados en literatura de las últimas décadas revelan la importancia de las actitudes hacia las matemáticas en el estudio de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura. En este estudio se analizan las actitudes hacia las matemáticas, a través de la escala de actitudes de Auzmendi, en estudiantes para maestro, discutiendo las posibles diferencias por género y titulación (Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria). Aparece una actitud neutra, ligeramente positiva, siendo los hombres y los estudiantes del Grado en Educación Primaria los que manifiestan una actitud más positiva hacia las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23852
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:21 Dic 2021 10:56
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Dic 2021 10:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario