Narváez , Romina; Cañadas, María C. (2021). Mediación en el proceso de generalización de estudiantes de segundo de educación primaria. Comunicación presentada en SEIEM (8 al 10 de Septiembre de 2021). Valencia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 89Kb |
URL Oficial: https://www.seiem.es/
Resumen
En este trabajo describimos la mediación de un entrevistador en el proceso de generalización de seis estudiantes de segundo de educación primaria (7-8 años) al trabajar una tarea que involucra una función lineal. Para ello, caracterizamos la generalización de los estudiantes antes y después de dicha mediación. Los resultados evidencian que las mediaciones realizadas por el entrevistador fueron constantes y diversas para cada estudiante. Además, al finalizar la entrevista, los seis estudiantes generalizaron. Concluimos que la mediación fue una guía y motivación para ayudar a los estudiantes a generalizar, destacándose el rol del mediador en este proceso matemático.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23864 |
Depositado Por: | Romina Angélica Narváez |
Depositado En: | 07 Feb 2022 16:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2022 16:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento