Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación matemática: un análisis de los planteamientos en documentos curriculares colombianos

SARMIENTO , DERMIN ROGELIO; Aldana, Eliécer; SOLAR , HORACIO (2020). La modelación matemática: un análisis de los planteamientos en documentos curriculares colombianos. ESPACIOS, 41(44), pp. 358-375 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

486Kb

Resumen

Este documento tiene como propósito confrontar la fundamentación teórica sobre modelación en los documentos curriculares colombianos (MEN, 1998; 2006) con las tareas sugeridas para su implementación en los DBA (MEN, 2016) en torno a la formación para el ejercicio de valores democráticos. Las clasificaciones de Font (2002), Da Silva y Kato (2012) y Villa-Ochoa, Castrillón-Yepes y Sánchez-Cardona (2017) permiten consolidar el objetivo. De otra parte, la metodología cualitativa posibilitó esbozar discrepancias y oportunidades de incorporación de la modelación con una perspectiva crítica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:23867
Depositado Por:DERMIN ROGELIO SARMIENTO RIVERA
Depositado En:07 Feb 2022 16:14
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2022 16:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario