SARMIENTO , DERMIN ROGELIO; Aldana, Eliécer; SOLAR , HORACIO (2020). La modelación matemática: un análisis de los planteamientos en documentos curriculares colombianos. ESPACIOS, 41(44), pp. 358-375 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 486Kb |
Resumen
Este documento tiene como propósito confrontar la fundamentación teórica sobre modelación en los documentos curriculares colombianos (MEN, 1998; 2006) con las tareas sugeridas para su implementación en los DBA (MEN, 2016) en torno a la formación para el ejercicio de valores democráticos. Las clasificaciones de Font (2002), Da Silva y Kato (2012) y Villa-Ochoa, Castrillón-Yepes y Sánchez-Cardona (2017) permiten consolidar el objetivo. De otra parte, la metodología cualitativa posibilitó esbozar discrepancias y oportunidades de incorporación de la modelación con una perspectiva crítica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23867 |
Depositado Por: | DERMIN ROGELIO SARMIENTO RIVERA |
Depositado En: | 07 Feb 2022 16:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2022 16:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento