Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento funcional en 4 años: un estudio de caso

Fuentes, Sandra; Cañadas, María C. (2021). Pensamiento funcional en 4 años: un estudio de caso. En Gómez, David; Cornejo-Morales, Claudia; Martínez, Ma. Victoria (Eds.), Actas de las XXV Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 88-92). Rancagua, Chile: Sociedad Chilena de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

228Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl

Resumen

Este trabajo se ubica en un marco más amplio de investigación sobre pensamiento funcional en infantil y primaria, realizado en España (www.pensamientoalgebraico.es). Analizamos y describimos las evidencias de pensamiento funcional de una niña de 4 años al trabajar con tareas de generalización que involucran dos funciones. Nos centramos en la generalización en dos tareas que implican las funciones f(x)=x y f(x)=3x.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:23877
Depositado Por:Sandra Fuentes
Depositado En:07 Feb 2022 16:28
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2022 16:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario