Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A concepção de matemática de Augusto Comte

Silva, Circe Mary (1994). A concepção de matemática de Augusto Comte. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 2(1), pp. 71-84 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1161Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

Uma análise da concepção de Matemática segundo Comte só é possível dentro do contexto de sua Filofofia. Comte ñao pensa em Matemática de forma dissociada de sua concepção filosófica. El tentou realizar em sua obra Filosofia Positiva (1830-1842) a síntese dos conhecimientos positivos de sua época. Estudando cada ciência em seus princípios, regras e artifícios particulares, sistematizou o que havia em comum entre os métodos e os princípios.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:23889
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:24 Jun 2022 12:42
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jun 2022 12:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario