Silva, Circe Mary (1994). A concepção de matemática de Augusto Comte. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 2(1), pp. 71-84 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1161Kb |
URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...
Resumen
Uma análise da concepção de Matemática segundo Comte só é possível dentro do contexto de sua Filofofia. Comte ñao pensa em Matemática de forma dissociada de sua concepção filosófica. El tentou realizar em sua obra Filosofia Positiva (1830-1842) a síntese dos conhecimientos positivos de sua época. Estudando cada ciência em seus princípios, regras e artifícios particulares, sistematizou o que havia em comum entre os métodos e os princípios.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 23889 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 24 Jun 2022 12:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jun 2022 12:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento