Torregrosa, Alba (2020). La base de orientación no lineal: estudio de tres grupos clase ante un mismo ciclo de resolución de problemas de patrones. Revista Épsilon, 104, pp. 7-23 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2778Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
El presente estudio toma como objetivo caracterizar y comparar la última fase de una Base de Orientación No Lineal desarrollada por tres grupos de sexto de educación primaria. Mostramos a nivel teórico, el proceso de justificación, creación y evaluación de la base de orientación no lineal, así como las destrezas y procesos metacognitivos que en ella aparecen. Se realiza un análisis cualitativo de las tres bases elaboradas atendiendo a su naturaleza matemática y a su dependencia del contenido matemático. Los resultados muestran que las bases elaboradas por los tres grupos contienen abundantes procesos metacognitivos de carácter genérico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Otro (expectativas de aprendizaje) 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23899 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 13 Mar 2022 12:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2022 12:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento