Acevedo, Myriam (2000). Competencias y currículo de matemáticas en la educación básica primaria. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 50). Valledupar: Gaia.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 116Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
Cualquier planteamiento que se elabore sobre las competencias en matemáticas, no puede desconocer el importante desarrollo de las investigaciones que desde la Educación Matemática se han generado en torno a ellas, todas en el marco de los distintos dominios conceptuales de la matemática. Es por esta razón que una concepción sobre el significado de la competencia en este campo, si bien comparte elementos de los enfoques que desde otras disciplinas (Sociolinguistica, Psicología) se han asumido, su significado en la educación matemática se encuentra estrechamente relacionado con la naturaleza propia de esta y con la naturaleza esencial de la matemática. Aspectos que marcan los objetivos y fines que se proponen en la actualidad para la educación matemática y por ende para la evaluación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 08. Evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2390 |
Depositado Por: | Sandra Umbacia |
Depositado En: | 27 Dic 2013 13:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Dic 2013 13:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento