Fuentes, Camilo (2020). Conocimiento especializado de un profesor de matemáticas asociado al concepto de proporcionalidad: un estudio de caso a través del modelo MTSK. Revista Épsilon, 104, pp. 25-43 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3223Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Se muestra una experiencia de un estudio de caso de una profesora en un colegio público de Bogotá donde se indagó sobre el conocimiento especializado del profesor con respecto a la enseñanza de la proporcionalidad por medio del modelo MTSK, para esto se hizo uso de técnicas de recolección y sistematización de información como la transcripción de las clases, entrevistas y toma de fotografías, y como medios de análisis de la información la triangulación de instrumentos y la triangulación de especialistas. Con base al análisis cronológico de episodios, asociando unidades de información con las categoría del modelo y estableciendo relaciones entre estos, observando una preeminencia de los. Algunas conclusiones están asociadas con la preeminencia de conocimiento del tema (KoT) y la relación entre subdominio con el KMT y KFLM.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23901 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 13 Mar 2022 15:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2022 15:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento