Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento especializado de un profesor de matemáticas asociado al concepto de proporcionalidad: un estudio de caso a través del modelo MTSK

Fuentes, Camilo (2020). Conocimiento especializado de un profesor de matemáticas asociado al concepto de proporcionalidad: un estudio de caso a través del modelo MTSK. Revista Épsilon, 104, pp. 25-43 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3223Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Se muestra una experiencia de un estudio de caso de una profesora en un colegio público de Bogotá donde se indagó sobre el conocimiento especializado del profesor con respecto a la enseñanza de la proporcionalidad por medio del modelo MTSK, para esto se hizo uso de técnicas de recolección y sistematización de información como la transcripción de las clases, entrevistas y toma de fotografías, y como medios de análisis de la información la triangulación de instrumentos y la triangulación de especialistas. Con base al análisis cronológico de episodios, asociando unidades de información con las categoría del modelo y estableciendo relaciones entre estos, observando una preeminencia de los. Algunas conclusiones están asociadas con la preeminencia de conocimiento del tema (KoT) y la relación entre subdominio con el KMT y KFLM.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23901
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Mar 2022 15:07
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2022 15:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario