Rey-Lorenzo, Lucía; Vázquez-Abal, M Elena (2020). Escapando de las matemáticas. Revista Épsilon, 104, pp. 59-74 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 17Mb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
El alumnado de Educación Secundaria está expuesto a múltiples estímulos tanto internos como externos, la mayoría de procedencia tecnológica, que dificultan su motivación por las matemáticas. En este artículo se ofrece una experiencia educativa realizada en un grupo de 4 º ESO empleando el recurso de la gamificación y consistente en dos sesiones de Escape Room. La primera dedicada a trabajar con lógica matemática y álgebra, y la segunda enfocada al estudio de los contenidos de geometría y análisis matemático. La experiencia tuvo como objetivo principal lograr un cambio actitudinal positivo del alumnado hacia las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23905 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 13 Mar 2022 13:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2022 13:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento