Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Escapando de las matemáticas

Rey-Lorenzo, Lucía; Vázquez-Abal, M Elena (2020). Escapando de las matemáticas. Revista Épsilon, 104, pp. 59-74 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

17Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

El alumnado de Educación Secundaria está expuesto a múltiples estímulos tanto internos como externos, la mayoría de procedencia tecnológica, que dificultan su motivación por las matemáticas. En este artículo se ofrece una experiencia educativa realizada en un grupo de 4 º ESO empleando el recurso de la gamificación y consistente en dos sesiones de Escape Room. La primera dedicada a trabajar con lógica matemática y álgebra, y la segunda enfocada al estudio de los contenidos de geometría y análisis matemático. La experiencia tuvo como objetivo principal lograr un cambio actitudinal positivo del alumnado hacia las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23905
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Mar 2022 13:19
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2022 13:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario