Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Por qué enseñar la noción de fractal en el último año de la escuela secundaria? opiniones de especialistas en Geometría

Fusi , Florencia; Sgreccia, Natalia (2020). ¿Por qué enseñar la noción de fractal en el último año de la escuela secundaria? opiniones de especialistas en Geometría. Revista Épsilon, 105, pp. 31-50 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1017Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

El concepto “Noción de fractal” fue incorporado en la última reforma educativa del Diseño Curricular de Matemática para sexto año de secundaria de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Su inclusión se justifica por el encanto estético que poseen los fractales y su potencial para integrar contenidos matemáticos. Pero, docentes sin formación específica y bibliotecas escolares desprovistas de bibliografía podrían opacar estas intenciones. Ante ello, en la presente investigación cualitativa de alcance exploratorio-descriptivo, se procedió a reconocer la voz de tres especialistas en Geometría acerca de la incorporación del tema en el último año de la escolaridad obligatoria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23922
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Mar 2022 13:56
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2022 13:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario