Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis comparativo de la autenticidad de tareas matemáticas en libros de texto de bachillerato mexicanos y cubanos: el caso del Teorema de Pitágoras

Crúz , Luis José; Teutli, Paul; Juárez, José Antonio (2020). Análisis comparativo de la autenticidad de tareas matemáticas en libros de texto de bachillerato mexicanos y cubanos: el caso del Teorema de Pitágoras. Revista Épsilon, 106, pp. 19-34 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

385Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Mediante un análisis cualitativo-descriptivo de tres libros de texto mexicanos, así como del libro de texto cubano utilizado en el primer año de bachillerato, se llevó a cabo un análisis comparativo de la autenticidad de cinco tareas matemáticas que se contextualizan en presumibles situaciones reales al utilizar el Teorema de Pitágoras. Tres contextualizaciones de los libros mexicanos y dos de los libros cubanos. La comparación se realizó teniendo en cuenta la cantidad de contextualizaciones del tema indicado en cada libro y la importancia que se le da a las mismas. El análisis de la autenticidad se sustentó en los primeros cuatro aspectos de la Teoría propuesta por Torulf Palm.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:23929
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Mar 2022 14:11
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2022 14:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario