Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñando proporcionalidad directa e inversa a un estudiante ciego

Hernández, Miguel Ángel (2020). Enseñando proporcionalidad directa e inversa a un estudiante ciego. Revista Épsilon, 106, pp. 57-60 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

672Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Este artículo describe cómo explicar las funciones de proporcionalidad directa e inversa a un estudiante ciego usando un modelo simple hecho con una tabla de madera, tornillos y gomas elásticas. Esta actividad práctica está dirigida a estudiantes ciegos para ayudarlos a aprender conceptos matemáticos básicos. Esta experiencia de clase, que se ha adaptado a la discapacidad de nuestro alumno, le ha permitido a nuestro estudiante comprender conceptos matemáticos, aumentar su motivación y fortalecer su aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23931
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Mar 2022 14:14
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2022 14:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario