Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Utilización del Kahoot para la introducción de la lógica proposicional en la E.S.O

Vázquez, Manuel (2020). Utilización del Kahoot para la introducción de la lógica proposicional en la E.S.O. Revista Épsilon, 106, pp. 61-68 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

341Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

La lógica matemática es un tema poco tratado en las aulas de la educación secundaria. Normalmente no se le presta atención y se deja a un lado. Este hecho se puede apreciar en el poco nivel de los alumnos de nuevo ingreso en la universidad. Para subsanar este problema, en el presente artículo se aporta una idea de cómo tratar de forma sencilla y didáctica este tema. De esta forma, se verán beneficiadas la competencia matemática de los alumnos (al mejorar su nivel de razonamiento), pero, al mismo tiempo, también lo harán otras ramas del conocimiento como son la expresión escrita o la comprensión de los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23932
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:22 Abr 2022 22:05
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Abr 2022 22:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario