Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La «justicia» en el reparto: las misivas matemáticas mantenidas entre Fermat y Pascal

Camacho-Cañamón, Julio; León-Mantero, Carmen (2020). La «justicia» en el reparto: las misivas matemáticas mantenidas entre Fermat y Pascal. Revista Épsilon, 106, pp. 69-76 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

309Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

La probabilidad puede llegar a ser un concepto complejo de introducir dado su carácter abstracto. Fueron las preguntas que se hacían los jugadores de azar en el siglo XVII las que motivaron el estudio de la probabilidad que conocemos en la actualidad. En este trabajo se presenta una idea de aula en la que se emplea una metodología activa de Aprendizaje Basado en Juegos caracterizada por su estilo manipulativo, significativo y constructivista que, enfocado desde un punto de vista solidario, puede llegar a ser muy enriquecedor para los alumnos de educación secundaria, así como eficaz para la comprensión de los conceptos relacionados con la probabilidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23933
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Mar 2022 14:26
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2022 14:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario