Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A epistemologia genética e o ensino de matemática

Bittencourt, Jane (1996). A epistemologia genética e o ensino de matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 4(2), pp. 75-85 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

888Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

Este artigo tem como objetivo analisar algumas questões desenvolvidas pela epistemologia genética de Piaget, que teriam estreita relação com a Matemática. Mais especificamente, serão discutidas, a visão epistemológica geral de Piaget, sua concepção sobre a epitemoligia da matemática e características do conhecimento matemático segundo a epistemologia genética. Finalmente, são exploradas algumas implicações destas considerações para o ensino de matemática, visando enriquecer e permitir o aprofundamento da reflexão sobre a prática docente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23948
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:23 Jun 2022 22:26
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2022 22:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario