Bittencourt, Jane (1996). A epistemologia genética e o ensino de matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 4(2), pp. 75-85 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 888Kb |
URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...
Resumen
Este artigo tem como objetivo analisar algumas questões desenvolvidas pela epistemologia genética de Piaget, que teriam estreita relação com a Matemática. Mais especificamente, serão discutidas, a visão epistemológica geral de Piaget, sua concepção sobre a epitemoligia da matemática e características do conhecimento matemático segundo a epistemologia genética. Finalmente, são exploradas algumas implicações destas considerações para o ensino de matemática, visando enriquecer e permitir o aprofundamento da reflexão sobre a prática docente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23948 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 23 Jun 2022 22:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jun 2022 22:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento