Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

O que foi e o que deveria ser o cálculo?

Grattan-Guinness, Ivor (1997). O que foi e o que deveria ser o cálculo? ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 5(1), pp. 69-94 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1973Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

Este artigo contém, nos item 1 a 6, um breve resumo dos desenvolvimientos do cálculo desde Newton e Leibniz a Lebesgue e Zermelo (isto é desde 1660 até 1900). O item 7 contém uma miscelánia de pontos sobre questões educacionais.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23960
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:24 Jun 2022 11:49
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jun 2022 11:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario