Palacios-Hidalgo, Francisco Javier; Cimas, Jaime G. (2021). Dando la vuelta al mundo a través de las matemáticas. Revista Épsilon, 107, pp. 37-46 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1873Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
La interdisciplinariedad se alza como un reto educativo fundamental para superar la fragmentación del conocimiento y preparar al alumnado para afrontar de forma efectiva los retos del siglo XXI. En este contexto, este artículo presenta los resultados de una experiencia didáctica desarrollada en 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Matemáticas como parte del proyecto de aprendizaje interdisciplinar “La vuelta al mundo”, cuyo objetivo es conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Las actividades cooperativas presentadas plantean trabajo de investigación, cálculo numérico y resolución de problemas y permiten el desarrollo de las competencias clave.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23965 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 23 Abr 2022 08:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Abr 2022 08:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento