Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Sánchez-Compaña, Teresa; Romero-Albaladejo, Isabel María (2021). Evaluación inicial como catalizador para el diseño de unidades de aprendizaje de geometría en educación secundaria. Revista Épsilon, 107, pp. 47-57 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1395Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En este artículo se propone un cambio en las prácticas metodológicas tradicionales para la evaluación inicial del alumnado en el aprendizaje de los cuerpos geométricos en Educación Secundaria. La información obtenida de dicha evaluación se utilizará con el fin de adecuar los conocimientos en base a los errores y dificultades geométricas fomentando un clima de participación e inclusión en el aula. Se trata de poner de manifiesto la importancia de dicha evaluación inicial y las implicaciones y consecuencias que tendrá en el diseño posterior de la unidad de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23966 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 23 Abr 2022 17:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Abr 2022 17:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento