Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación inicial como catalizador para el diseño de unidades de aprendizaje de geometría en educación secundaria

Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Sánchez-Compaña, Teresa; Romero-Albaladejo, Isabel María (2021). Evaluación inicial como catalizador para el diseño de unidades de aprendizaje de geometría en educación secundaria. Revista Épsilon, 107, pp. 47-57 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1395Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este artículo se propone un cambio en las prácticas metodológicas tradicionales para la evaluación inicial del alumnado en el aprendizaje de los cuerpos geométricos en Educación Secundaria. La información obtenida de dicha evaluación se utilizará con el fin de adecuar los conocimientos en base a los errores y dificultades geométricas fomentando un clima de participación e inclusión en el aula. Se trata de poner de manifiesto la importancia de dicha evaluación inicial y las implicaciones y consecuencias que tendrá en el diseño posterior de la unidad de aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23966
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:23 Abr 2022 17:24
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Abr 2022 17:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario