Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis ontosemiótico de los significados del concepto de diferencial

Verón, Manuel Alejandro (2020). Análisis ontosemiótico de los significados del concepto de diferencial. Maestría tesis, Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1443Kb

Resumen

En este TFM abordamos el estudio de los diversos significados del concepto de diferencial aplicando herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico, en particular las nociones de significado pragmático de un concepto y configuración de prácticas, objetos y procesos. Previamente realizamos un estudio histórico-epistemológico sobre el origen y evolución del diferencial que ha permitido identificar cuatro significados parciales fundamentales, correspondientes a las aportaciones de Leibniz, Cauchy, Fréchet y Robinson. La caracterización ontosemiótica de los cuatro significados parciales la realizamos analizando la solución del problema de trazado de la tangente a una curva aplicando las prácticas operativas y discursivas propias de los autores mencionados.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Cálculo
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23975
Depositado Por:Manuel Alejandro Verón
Depositado En:15 Feb 2022 06:03
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2022 18:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario