Martínez, Claudio (2020). Matemáticas y coronavirus: cronología de una pandemia. Entorno Abierto, 35, pp. 5-6 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 216Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
Desde esta situación tan especial que nos ha tocado vivir, vamos a intentar escribir algo sobre la utilización de las matemáticas que se ha hecho por parte de nuestros políticos. Nosotros, como matemáticos, hemos asistido con cierto estupor a sus declaraciones, utilizando los números, las gráficas y, sobre todo, el lenguaje, de una forma sesgada y que nada ha ayudado a la credibilidad por parte de la población.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 23996 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 May 2022 12:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 May 2022 12:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento