Pavanello, Regina Maria (2002). Piaget e a educação matemática. Educação Matemática Pesquisa, 4(1), pp. 41-61 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Desde que foram inicialmente publicadas, nos anos vinte, as obras de Piaget causaram um forte impacto entre educadores de diferentes países, que acreditaram poder aplicar suas idéias à educação. O objetivo deste trabalho é discutir a influência da teoria piagetiana, principalmente na Educação Matemática, bem como analisar o seu uso como fundamentação teórica de currículos para o ensino nesta área do conhecimento.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Educación de adultos Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 24029 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 17 Jul 2022 22:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2022 22:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento