Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acciones docentes para promover debates matemáticos productivos en un contexto de modelado y criptografía

Alvarado , Angelina; Olvera, María del Carmen (2020). Acciones docentes para promover debates matemáticos productivos en un contexto de modelado y criptografía. Educação Matemática Pesquisa, 22(1), pp. 185-213 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

637Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Considera la importancia de diseñar una secuencia didáctica y el rol del docente como unidad para la construcción del conocimiento de forma colaborativa. El objetivo es analizar y documentar las acciones del docente para incentivar a los estudiantes a construir, desarrollar y probar sus modelos matemáticos en actividades que involucren la protección de la información. Estas actividades fueron implementadas en un grupo de secundaria, se analizaron las producciones y se describió el proceso seguido por los alumnos y las acciones del docente para promover la construcción y perfeccionamiento de la noción del concepto de función. En las actividades se consideró la criptografía como un contexto propicio para motivar a los estudiantes y extraer significado del concepto de función, así como para el uso y articulación de sus diferentes representaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:24046
Depositado Por:Monitor Funes 7
Depositado En:26 Abr 2022 13:56
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2022 13:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario