Alvarado , Angelina; Olvera, María del Carmen (2020). Acciones docentes para promover debates matemáticos productivos en un contexto de modelado y criptografía. Educação Matemática Pesquisa, 22(1), pp. 185-213 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 637Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Considera la importancia de diseñar una secuencia didáctica y el rol del docente como unidad para la construcción del conocimiento de forma colaborativa. El objetivo es analizar y documentar las acciones del docente para incentivar a los estudiantes a construir, desarrollar y probar sus modelos matemáticos en actividades que involucren la protección de la información. Estas actividades fueron implementadas en un grupo de secundaria, se analizaron las producciones y se describió el proceso seguido por los alumnos y las acciones del docente para promover la construcción y perfeccionamiento de la noción del concepto de función. En las actividades se consideró la criptografía como un contexto propicio para motivar a los estudiantes y extraer significado del concepto de función, así como para el uso y articulación de sus diferentes representaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 24046 |
Depositado Por: | Monitor Funes 7 |
Depositado En: | 26 Abr 2022 13:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Abr 2022 13:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento