Gras, Régis (2002). L'analyse statistique implicative: ses bases, ses developpements. Educação Matemática Pesquisa, 4(2), pp. 11-48 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3762Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Partie de situations de didactique des mathématiques, la méthode implicative se développe au fil des problèmes rencontrés et des questions posées. Son objectif majeur vise la structuration de données croisant individus et variables, l'extraction de règles entre les variables er, à partir de la contingence de ces règles, l'explication et donc La prévision dans divers domaines : psychologie, sociologie, biologie, etc. C'est ainsi que les concepts d'intensité d'implication, de cohésion de classes, d'implication-inclusion, de significativité de niveaux hiérarchiques, de contribution de variables supplémentaires, etc., sont fondés. De la même façon, au traitement de variables binaires s'ajoutent ceux des variables modales, fréquentielles et, récemment, de variables-intervalles.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 24050 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 17 Jul 2022 22:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2022 22:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento