Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de las secciones cónicas como lugares geométricos en un aula inclusiva de estudiantes invidentes

Joya, Sindy Paola; Morales, Ruben Felipe (2012). Enseñanza de las secciones cónicas como lugares geométricos en un aula inclusiva de estudiantes invidentes. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 302-307). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

67Kb

Resumen

Este trabajo corresponde a una propuesta dirigida a la enseñanza de las secciones cónicas como lugares geométricos en un aula inclusiva con estudiantes invidentes de grado décimo. Para su desarrollo se consideró el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación propuestas por el Grupo DECA (1992), y la propuesta didáctica presentada por Del Río (1996); una revisión teórica tanto del marco histórico, legal, didáctico, matemático y metodológico, como de las formas de evaluación; de igual manera se consideró un marco referente a la limitación visual para reflexionar sobre la inclusión en el aula. Posteriormente, se desarrolló el planteamiento de situaciones problema desde las cuales se orientó al estudiante a identificar las cónicas como lugares geométricos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2412
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:28 Dic 2013 19:08
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 20:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario