Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunos hallazgos y dificultades sobre los resultados de la evaluación de competencias en matemáticas en el examen de estado

Pedraza, Patricia; Rodriguez, Nidia; Vanegas, Yuly (2001). Algunos hallazgos y dificultades sobre los resultados de la evaluación de competencias en matemáticas en el examen de estado. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 12). Santa Marta: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

100Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

La evaluación es tema fundamental en la discusión sobre la educación matemática y sus referentes incorporan aspectos conceptuales, sino metodológicos, didácticos de la matemática escolar acorde con los lineamientos vigentes. Tal es el caso de la evaluación por competencias en el Examen de Estado, que ha sido objeto de análisis y críticas sobre la manera como ha interpretado y diseñado el instrumento de evaluación, en particular las preguntas que dan cuenta de las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva en matemáticas. Sabemos que su análisis permite conceptualizar cada vez mejor la evaluación y así mismo ofrecer a la comunidad de matemática educativa otros elementos de reflexión sobre lo que nos ocupa: cualificar la educación básica y media.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:08. Evaluación
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2414
Depositado Por:Sandra Umbacia
Depositado En:26 Dic 2013 15:12
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Nov 2016 19:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario