Henry, Michel; Almouloudg, Saddo; Mendonça, Tânia Maria (2006). Analyses de situations didactiques. Educação Matemática Pesquisa, 8(1), pp. 45-65 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 649Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Le concept d’analyse théorique fait partie de la méthodologie des recherches en Didactique des Mathématiques. Mais il n y a pas généralement de définition standart pour ce concept. L’objectif de cet article est d’en proposer une et de proposer un canevas pour présenter une analyse théorique. L’article propose ensuite des exemples d’analyses de problèmes de rallye mathématique mettant en jeu le concept de fonction.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Otro (resolución de problemas) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 24142 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 17 Jul 2022 20:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2022 20:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento