Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Analyses de situations didactiques

Henry, Michel; Almouloudg, Saddo; Mendonça, Tânia Maria (2006). Analyses de situations didactiques. Educação Matemática Pesquisa, 8(1), pp. 45-65 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

649Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Le concept d’analyse théorique fait partie de la méthodologie des recherches en Didactique des Mathématiques. Mais il n y a pas généralement de définition standart pour ce concept. L’objectif de cet article est d’en proposer une et de proposer un canevas pour présenter une analyse théorique. L’article propose ensuite des exemples d’analyses de problèmes de rallye mathématique mettant en jeu le concept de fonction.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Otro (resolución de problemas)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:24142
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:17 Jul 2022 20:32
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2022 20:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario