Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La noción de configuración epistémica como herramienta de análisis de textos matemáticos: su uso en la formación de profesores

Font, Vicenç; Godino, Juan D. (2006). La noción de configuración epistémica como herramienta de análisis de textos matemáticos: su uso en la formación de profesores. Educação Matemática Pesquisa, 8(1), pp. 67-98 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

997Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

En este trabajo se argumenta primero que el análisis de libros de texto ha de ser una de las competencias contemplada en la formación de profesores. A continuación, se ilustra el análisis de textos matemáticos que resulta de la utilización del constructo configuración epistémica. Por último, se pone de manifiesto la dialéctica que se produce entre los dos tipos básicos de configuraciones epistémicas: las formales (o intra matemáticas) y lãs empíricas (o extra matemáticas).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:24143
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:17 Jul 2022 20:29
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Nov 2022 18:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario