Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción y lectura de la tabla de doble entrada por profesores de Educación Primaria en formación

Gea, María Magdalena; Gossa, Annalisa; Batanero, Carmen; Pallauta, Jocelyn D. (2020). Construcción y lectura de la tabla de doble entrada por profesores de Educación Primaria en formación. Educação Matemática Pesquisa, 22(1), pp. 348-370 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

486Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

El lenguaje tabular es fundamental en la matemática, en especial en la estadística, al permitir organizar los datos de un estudio y facilitar su interpretación. Su enseñanza se inicia en la mayoría de países en la Educación Primaria, mediante diversidad de tareas tales como completar, leer, construir, inventar, etc. En este trabajo presentamos el análisis de las respuestas de una muestra de 69 futuros profesores de Educación Primaria a una tarea en que se pide construir una tabla de doble entrada a partir de información verbal y numérica, que es una tarea de traducción según la investigación previa; así como interpretar la información representada en dicha tabla. Los participantes construyen la tabla de doble entrada, en su mayoría correctamente, y las principales dificultades se observan al interpretar las representaciones que construyen.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
13. Matemáticas escolares > Estadística > _Otro (estadística)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:24147
Depositado Por:Monitor Funes 7
Depositado En:26 Abr 2022 18:05
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2022 18:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario