Franceschette, Claudia; Zapata-Cardona, Lucía (2019). El profesor que enseña matemáticas en el proceso de inclusión del alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Educação Matemática Em Revista, 24(64), pp. 287-303 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 237Kb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
Esta investigación explora las perspectivas sobre la inclusión educativa que tienen los profesores que enseñan matemáticas a los niños con Trastorno del Espectro Autista en el aula regular de la básica primaria. La investigación siguió un enfoque fenomenológico y los participantes fueron profesores que enseñaban matemáticas en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Medellín, Colombia. Los participantes fueron entrevistados mediante un protocolo de entrevista que indagaba sus experiencias enseñando a niños con esta discapacidad. Los resultados revelan que en los procesos de inclusión para niños con condición de autismo el profesor valora la importancia de un fuerte conocimiento de la condición, disposición para entender la diferencia y planear acorde con las necesidades de los niños.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica) 04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 24187 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Sep 2022 10:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Sep 2022 10:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento