Aké, Lilia; Larios, Víctor (2020). Competencia algebraica de profesores de matemáticas. Educação Matemática Pesquisa, 22(1), pp. 512-531 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 450Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
El presente artículo tiene por objetivo exponer una caracterización de competencia algebraica articulada en niveles e indicadores de desarrollo. Dicha caracterización fue utilizada para el análisis de la práctica matemática realizada por profesores de matemáticas en servicio. De esta manera, a través de un estudio cualitativo de tipo exploratorio se indaga y describe la competencia algebraica manifestada por estos profesores que inciden en el nivel bachillerato mexicano (que atiende a estudiantes de entre 16 y 19 años). Los resultados sugieren que los docentes presentan inconsistencias al resolver tareas que demandan un nivel tres de competencia algebraica por lo que la articulación de programas formativos basadas en esta propuesta contribuirá al desarrollo de competencias algebraicas en los docentes de matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 05. Profesor > Desarrollo del profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 24199 |
Depositado Por: | Monitor Funes 7 |
Depositado En: | 26 May 2022 14:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 May 2022 14:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento