Castaño, Jorge (2001). La comprensión del sistema decimal de numeración y los algoritmos espontáneos. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 23-24). Santa Marta : Gaia.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 107Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
Cualquier intento de fundamentar la enseñanza de la matemática requiere indagar en tres campos: el disciplinar o conocimiento del cuerpo teórico de la disciplina, que permita establecer las relaciones que un sistema conceptual juega en el cuerpo teórico de la matemática; el psicológico, cuando se piensa la enseñanza de la matemática como el proceso de ayudar al estudiante a estructurar su pensamiento lógico-matemático, exige de quien enseña conocer los procesos psicológicos implicados en el; y el de actuación en el aula, que es el campo de preguntas por cuáles son las experiencias más adecuadas que conviene hacer vivir y reflexionar al grupo de alumnos, por cuál es la manera de estructurarlas y organizarlas, por cómo hay que ayudarles a vivirlas a los alumnos - según sus diferentes niveles de comprensión.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2420 |
Depositado Por: | Sandra Umbacia |
Depositado En: | 10 Dic 2013 17:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Dic 2013 14:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento