Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de las expectativas de estudiantes mexicanos del nivel medio superior con respecto al cálculo diferencial e integral

Daza, Gustavo Javier; Garza, Beatríz (2020). Estudio de las expectativas de estudiantes mexicanos del nivel medio superior con respecto al cálculo diferencial e integral. Educação Matemática Pesquisa, 22(1), pp. 610-631 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

295Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

El estudio describe y analiza las expectativas de 149 estudiantes mexicanos del nivel medio superior con respecto al Cálculo diferencial e integral. La metodología aplicada fue mixta con una mayor tendencia a lo cualitativo. Los resultados indican que los bachilleres manifiestan diversas y altas expectativas hacia el curso de Cálculo en aspectos relacionados con: el aprendizaje, la metodología de enseñanza, al ambiente de clase, la forma de evaluación, el desarrollo de algunas habilidades cognitivas y la superación de dificultades en la apropiación y comprensión de conceptos matemáticos. Se concluye que la exploración y valoración de las expectativas constituye un referente importante en el proceso de, planeación escolar, enseñanza de las Matemáticas y toma de decisiones tendentes a crear un ambiente áulico dialógico entre aprendiz y docente con miras al alcance de los objetivos curriculares.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:24204
Depositado Por:Monitor Funes 7
Depositado En:26 May 2022 17:15
Fecha de Modificación Más Reciente:26 May 2022 17:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario