Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿A qué llamamos historia de la aritmética? Una respuesta a través de cinco trazas

Gálvez, Adriana María; Maldonado, Andrés Felipe; Guacaneme, Edgar Alberto (2012). ¿A qué llamamos historia de la aritmética? Una respuesta a través de cinco trazas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 347-352). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

106Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

En este documento se responde la pregunta que hace parte del título desde cinco trazas diferentes pero interrelacionadas, a saber: la historia del número, la historia de los sistemas de numeración, la historia de los sistemas numéricos, la historia de la teoría de números y la historia de la logística. Esta respuesta analítica, constituye parte del marco de referencia usado para caracterizar el papel de la historia de la aritmética en la formación inicial de profesores de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
13. Matemáticas escolares > Números
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2422
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:26 Dic 2013 14:50
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Dic 2013 15:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario