de Oliveira, Fátima Peres Zago; Civiero, Paula Andrea Grawieski; Possamai, Janaína Poffo (2019). O trabalho colaborativo da comissão permanente das feiras de matemática: cenários, bastidores e formação de professores. Educação Matemática Em Revista, 24(62), pp. 125-139 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 352Kb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
Este artigo tem como objetivo discutir os preceitos que norteiam o movimento das feiras de matemática e o papel da comissão permanente no contexto nacional. Especialmente, avaliam-se os diferentes aspectos de contribuição da comissão permanente no contexto das feiras baianas de matemática, enfatizando a formação de professores, bem como o processo de inscrição e avaliação de trabalhos. Por fim, discute-se o processo de avaliação dos trabalhos nas feiras de matemática com um olhar sobre desmitificar a meritocracia. Os resultados indicam que as feiras de matemática têm instigado novos olhares para o ensino de matemática que podem proporcionar espaços de ação e reflexão.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 24229 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Sep 2022 17:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Sep 2022 17:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento