Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Etnomatemática: possibilidades de inovação escolar

Pereira, Anderson Luis; Mondini, Fabiane; Paulo, Rosa Monteiro; Mocrosky, Luciane Ferreira (2018). Etnomatemática: possibilidades de inovação escolar. Educação Matemática Em Revista, 23(60), pp. 43-58 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

265Kb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

Este artigo tem como objetivo expor resultados de um estudo teórico realizado sobre o programa etnomatemática, escrito pelo professor Ubiratan D’Ambrosio e analisá-lo como uma proposta para o ensino da Matemática. Trata-se de uma pesquisa de cunho qualitativo que se pautou no estudo de textos que tratam do assunto para tecer considerações sobre as possibilidades da etnomatemática para a inovação no contexto escolar. O texto apresenta o que é o Programa, fatos históricos importantes do seu surgimento e desenvolvimento, bem como os principais aspectos que possibilitam caracterizar a Etnomatemática como uma proposta de inovação escolar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:24257
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Sep 2022 09:32
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Sep 2022 09:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario