Pereira, Anderson Luis; Mondini, Fabiane; Paulo, Rosa Monteiro; Mocrosky, Luciane Ferreira (2018). Etnomatemática: possibilidades de inovação escolar. Educação Matemática Em Revista, 23(60), pp. 43-58 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 265Kb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
Este artigo tem como objetivo expor resultados de um estudo teórico realizado sobre o programa etnomatemática, escrito pelo professor Ubiratan D’Ambrosio e analisá-lo como uma proposta para o ensino da Matemática. Trata-se de uma pesquisa de cunho qualitativo que se pautou no estudo de textos que tratam do assunto para tecer considerações sobre as possibilidades da etnomatemática para a inovação no contexto escolar. O texto apresenta o que é o Programa, fatos históricos importantes do seu surgimento e desenvolvimento, bem como os principais aspectos que possibilitam caracterizar a Etnomatemática como uma proposta de inovação escolar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 24257 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Sep 2022 09:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Sep 2022 09:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento