Triana, Jairo Alonso; Manrique, John Fredi; Mora, Lyda Constanza (2012). Intenciones de uso de la historia de las matemáticas en un curso de formación inicial de profesores de matemáticas: algunos aportes teóricos y metodológicos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 359-365). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 143Kb |
Resumen
Este escrito constituye un avance de la tesis de maestría “El papel de la historia del álgebra en un curso de formación de profesores” pretende aportar evidencia experimental sobre las intenciones con las cuales se usa la historia de las matemáticas(hm)en la formación inicial de profesores, a través del análisis de registros de clase de un curso de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Se presenta una codificación emergente, la cual se contrasta con una propuesta teórica sobre las intenciones de uso de la HM y se plantean algunas relaciones de estas y los códigos identificados inicialmente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 03. Aula > Gestión del aula 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2426 |
Depositado Por: | Jeisson Díaz |
Depositado En: | 26 Dic 2013 14:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Dic 2013 14:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento