Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepções de modelagem matemática: contribuições teóricas

Klüber, Tiago Emanuel; Burak, Dionísio (2008). Concepções de modelagem matemática: contribuições teóricas. Educação Matemática Pesquisa, 10(1), pp. 17-34 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

589Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Este artigo tem por objetivo apresentar parte do resultado final de uma investigação realizada em um curso de especialização durante o ano de 2005. Enfoca as concepções de quatro autores que desenvolvem trabalhos com modelagem matemática, sendo eles: Burak (1987, 1992, 1998 e 2004), Biembengut (1990 e 1999), Caldeira (2004 e 2005) e Barbosa (2001, 2003 e 2004). A partir disso, são apresentadas algumas interpretações e apontamentos para a educação matemática. O artigo trata, ainda, do desenvolvimento teórico da Modelagem no âmbito da educação matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:24267
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:17 Jul 2022 17:28
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2022 17:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario