Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La historia y las nuevas tecnologías en la enseñanza de los conceptos de máximos y mínimos

González, María Teresa (2011). La historia y las nuevas tecnologías en la enseñanza de los conceptos de máximos y mínimos. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 675-691). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

354Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

A lo largo de este curso se hará una revisión de algunos de los problemas más importantes, más significativos, más interesantes y más famosos que fueron estudiados por los matemáticos a lo largo de la historia de las matemáticas y que se refieren a la determinación de máximos y mínimos. Se pretende dar una panorámica de la importancia que tuvieron estos problemas para el avance de algunos de los conceptos esenciales del Análisis Matemático, descubrir los diferentes fenómenos con los que están relacionados estos problemas y las variadas heurísticas que permitieron obtener su solución.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2431
Depositado Por:Erika Pulido
Depositado En:26 Dic 2013 13:49
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 18:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario