Gascón, Josep (2009). El problema de la educación matemática entre la secundaria y la universidad. Educação Matemática Pesquisa, 11(2), pp. 273-302 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 456Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
En el paso de la enseñanza secundaria a la enseñanza universitaria se pone de manifiesto, de forma especialmente cruda, el problema de la Educación Matemática. Este cambio de institución hace más claramente visibles muchos de los factores que inciden de forma negativa sobre el proceso de estudio escolar de las matemáticas. En este trabajo describiremos algunos de esos factores, analizaremos su influencia y sugeriremos algunas propuestas que, según nuestro análisis, permitirían mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje escolar de las matemáticas y, en particular, facilitarían el paso de la Secundaria a la Universidad. Pero nuestro objetivo principal es el de contribuir a abrir un debate sobre el problema de la Educación Matemática que, si bien debe iniciarse en el seno de nuestra comunidad científica (la comunidad matemática entendida en un sentido amplio) debería llegar a involucrar a toda la Sociedad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 24344 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 17 Jul 2022 12:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2022 12:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento