Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El problema de la educación matemática entre la secundaria y la universidad

Gascón, Josep (2009). El problema de la educación matemática entre la secundaria y la universidad. Educação Matemática Pesquisa, 11(2), pp. 273-302 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

456Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

En el paso de la enseñanza secundaria a la enseñanza universitaria se pone de manifiesto, de forma especialmente cruda, el problema de la Educación Matemática. Este cambio de institución hace más claramente visibles muchos de los factores que inciden de forma negativa sobre el proceso de estudio escolar de las matemáticas. En este trabajo describiremos algunos de esos factores, analizaremos su influencia y sugeriremos algunas propuestas que, según nuestro análisis, permitirían mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje escolar de las matemáticas y, en particular, facilitarían el paso de la Secundaria a la Universidad. Pero nuestro objetivo principal es el de contribuir a abrir un debate sobre el problema de la Educación Matemática que, si bien debe iniciarse en el seno de nuestra comunidad científica (la comunidad matemática entendida en un sentido amplio) debería llegar a involucrar a toda la Sociedad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:24344
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:17 Jul 2022 12:36
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2022 12:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario