Lutaif, Bárbara; Machado, Sílvia Dias (2010). A dialética entre pensamento e simbolismo algébricos. Educação Matemática Pesquisa, 12(2), pp. 354-368 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 682Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
O artigo levanta questões sobre a dialética necessária entre o pensamento e o simbolismo algébricos e evidencia a importância do tema no desenvolvimento da Álgebra escolar. É apresentado o modelo teórico sobre os três usos das variáveis, 3UV, criado pelo grupo mexicano de Sônia Ursini, seguido de exemplos pautados nessa teoria, que possibilita verificar a dialética evidenciada anteriormente, no caso do trato sintático e semântico das variáveis.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 24431 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 17 Jul 2022 10:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2022 10:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento