Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A dialética entre pensamento e simbolismo algébricos

Lutaif, Bárbara; Machado, Sílvia Dias (2010). A dialética entre pensamento e simbolismo algébricos. Educação Matemática Pesquisa, 12(2), pp. 354-368 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

682Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

O artigo levanta questões sobre a dialética necessária entre o pensamento e o simbolismo algébricos e evidencia a importância do tema no desenvolvimento da Álgebra escolar. É apresentado o modelo teórico sobre os três usos das variáveis, 3UV, criado pelo grupo mexicano de Sônia Ursini, seguido de exemplos pautados nessa teoria, que possibilita verificar a dialética evidenciada anteriormente, no caso do trato sintático e semântico das variáveis.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:24431
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:17 Jul 2022 10:11
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2022 10:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario